Hace casi nueve años, que Berta me acompaña por escuelas de toda Cataluña. Sus cuentos son la excusa que nos permite hablar sobre las emociones y cómo gestionarlas, de comunicación y escucha activa, en torno a los conflictos y cómo resolverlos, de la importancia de la autoestima y del reconocimiento … y también, gracias a sus gafas de visión empática y mi Programa de entrenamiento, Empâtik, a desarrollar y reforzar la empatía que nos permite conectar y comprender mejor las emociones de los demás.
Ya he perdido la cuenta de todos los niños y niñas con quienes hemos tenido el privilegio de compartir uno de nuestros talleres … Cuando empecé no me esperaba todo lo que representarían para mí. ¡Son increíbles los niños y las niñas! Con sus reflexiones, las necesidades e inquietudes que me comparten y que a veces, ni los adultos nos llegamos a plantear. ¡Es necesario que los escuchemos bien!
Unos años atrás, el programa «Els matins de TV3», quisieron acompañarnos… e hicieron un pequeño reportaje, aquí lo tenéis (está en catalán, próximamente con subtítulos):