El 20 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial de la Felicidad, empecé una nueva aventura en Verkami.
Es el quinto proyecto que pongo en marcha a través del crowdfunding o micromecenazgo; primero fueron los cuentos de Berta y después las Cartas de entrenamiento, que ahora me propongo hacer en castellano, y unas cuantas más en catalán, ¡que me quedan muy pocas!
¡Me esperan 40 días, que es lo que dura una campaña, cargados de emociones! Me lo conozco bien, y pasaremos de la ilusión y el entusiasmo a la ansiedad y la preocupación, atravesando momentos de incertidumbre, euforia, confianza, frustración y decepción. Para poner conciencia, he iniciado un diario emocional con #lacartadeldia, que me acompañará durante toda esta etapa en mi Instagram.
He sido mecenas de varios proyectos como el mío y es fantástico compartir todo el proceso de ver nacer un producto hasta recibirlo de recompensa. Podríamos decir que sólo se trata de una compra anticipada, pero no… ¡es mucho más que eso!
Es la confianza que depositan los y las mecenas y el reconocimiento y el aprecio con que lo recibimos nosotros, es la espera paciente durante el seguimiento del proceso de producción, es la esperanza y la ilusión depositadas durante la campaña, es sentirse parte del proyecto, haciendo una aportación o difundiéndolo… es difícil de explicar en palabras. ¡Es una experiencia que vale la pena vivir!
¿Te animas?
Si es así, puedes acompañarme de diferentes maneras:
-
- Si quieres unas Cartas de entrenamiento y te puedes esperar hasta mayo a recibirlas, o las quieres en castellano o cualquiera de las otras recompensas que ofrezco, ¡no lo dudes! Hazte mecenas y si puede ser, hoy mismo, que de verkami me dicen que si el proyecto arranca con fuerza, es mucho más fácil llegar al objetivo, yo lo llamo el efecto bola de nieve. ¡Y explícalo! ¡Comparte el enlace con más personas a las que les pueda interesar! Recuerda que sólo recibirás tu recompensa si llegamos al objetivo, así funciona el micromecenazgo, si no llegamos, verkami te devolverá tu aportación y nuestra aventura terminará aquí.
- Si ya tienes las cartas y no quieres otras en castellano, o para regalar… puedes compartir el enlace del proyecto con aquellas personas, escuelas, asociaciones… a quien puedan interesarles. Así, ¡dónde no llego yo llegas tú!
- Si no las tienes ni quieres comprarlas… ¡también puedes ayudarme! Comparte, comparte… Para mí, esto es tan importante como cualquier aportación.